Oportunidades
Sep 12, 2021Para tener verdadera influencia en nuestro sentir y en nuestra vida en general, debemos estar 100% involucrados en nuestro presente, aunque curiosamente no es algo que sea lo óptimo desde una perspectiva metabólica. Metabólicamente hablando, es más eficiente no tener que estar poniendo atención o involucrarse en el momento. Quizá por eso una gran mayoría vive por inercia y rara vez de forma consciente.
Pero no estar involucrado en nuestro presente viene con el gran costo de descuidar nuestra calidad de vida y sobre todo con el enorme costo de no decidir conscientemente. Solo en el presente encontramos nuestro potencial, solo en el presente logramos verdaderamente sentir y ser, solo en el presente podremos evolucionar.
Hay 3 cosas en la cuales debemos poner especial atención y que, si logramos influirlas de manera positiva, nuestra vida cambiará drásticamente: 1- El cómo percibimos lo que sucede, 2- El cómo nos sentimos y 3- La manera en la que le damos sentido a la vida y a las situaciones.
Esos instantes, de los cuales hay miles a diario, son tus oportunidades para influir positivamente en tu vida.
Gabriel F.
*Artículo originalmente publicado en Revista Líderes de El Comercio el 30 de agosto de 2021,